Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Mensaje de la Presidencia Pro Témpore 2012

Mensaje de la Presidencia Pro Témpore 2012
Las Américas unidas tienen un gran potencial para continuar por la senda de crecimiento y desarrollo de los últimos años. Se nos presentan excelentes oportunidades para avanzar y construir un futuro más próspero como región. Somos una región rica en talento, llena de energía y dispuesta a trabajar por el bien de sus ciudadanos.

El trabajo en Red ha permitido que presentemos a las Américas y al Mundo, el Primer Informe “Señales de Competitividad de las Américas” que para el año 2012 refleja los desafíos a los que ineludiblemente nos vemos enfrentados en innovación, pero también hacemos visible el empeño y la diversidad de nuestros esfuerzos.

Con más de cincuenta experiencias de los países de las Américas, asociadas a los 10 Principios Generales de Competitividad que quedaron consignados en el Consenso de Santo Domingo, encontramos un gran acervo de casos, que si bien no dan cuenta del trabajo y las dificultades que se debieron superar, reflejan el riesgo y la decisión de intentar por diferentes medios proponer soluciones innovadoras para hacer países más prósperos

Con el informe Señales de Competitividad, los países de nuestro hemisferio tienen a su alcance una nueva forma y oportunidad para reforzar los lazos de colaboración. Es un gran momento para que a través de la RIAC mantengamos un diálogo fluido y logremos concretar en 2013 los ofrecimientos y solicitudes de colaboración que se expresan en el Informe.

Como Presidente Pro Témpore de la RIAC en 2012, me encuentro satisfecho como hemos avanzado y no me queda más que agradecer en nombre de Colombia a todos los Miembros de la RIAC por su valioso apoyo y augurar el mayor de los éxitos a Panamá en 2013. Colombia seguirá comprometido en apoyar esta importante iniciativa hemisférica.

Sergio Díaz Granados-Güida
Ministro de Comercio, Industria y Turismo
República de Colombia
Presidente Pro Témpore de la RIAC