Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

2013 - SEÑALES DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS  /  Mensaje de la Presidencia Pro Témpore de la RIAC 2014

Mensaje de la Presidencia Pro Témpore de la RIAC 2014

Mensaje de la Presidencia Pro Témpore de la RIAC 2014
Estimados amigos y colegas de todas las Américas, es un placer darles la bienvenida como Presidente Pro Témpore 2013-2014 del VIII Foro de Competitividad de las Américas que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago. Estamos muy entusiasmados de tomar el manto en el 2014, continuando los éxitos de Panamá y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) para elevar la agenda de competitividad de las Américas. Encontrarán en Puerto España una ciudad energética y el enfoque del foro sobre la imaginación humana sin duda los estimulará.

Para mantener el precedente establecido por previos anfitriones, Trinidad y Tobago se compromete a avanzar los esfuerzos de la RIAC. Hacemos esto al reconocer que el origen de la competitividad es lacapacidad creativa humana que se deriva de la imaginación humana. La imaginación humana por lo tanto necesita ser estimulada y nutrida para poder construir capacidad competitiva. Explorar más este concepto en 2014 ampliará la capacidad innovadora de las Américas y abrirá nuevas oportunidades para nosotros para compartir y crecer gracias a las experiencias de cada uno.

Como países miembros de la RIAC, es nuestra responsabilidad ser introspectivo acerca de nuestras necesidades individuales, actuar para corregir nuestros errores y colaborar en la búsqueda de soluciones, y trazar un nuevo rumbo para nuestro desarrollo económico. Pero también tenemos un sector de energía competitivo y algunos poderosos clústers industriales. Anticipamos traer una perspectiva caribeña al frente a través de un intercambio de ideas y experiencias. En el Caribe tenemos muchos ejemplos de innovación a través de nuestra música, moda, literatura y turismo. Reconocemos que para mejorar nuestra resistencia, un enfoque innovador es fundamental. Por consecuencia, encabezaremos el esfuerzo regional por fortalecer el proceso de desarrollo en las Américas.

Con el apoyo y dirección de la Organización de los Estados Americanos, continuaremos a trabajar hacia el cumplimiento del mandato de la RIAC y a implementar el trabajo del Consenso de Santo Domingo.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer y felicitar a la saliente Presidencia Pro Témpore 2012-2013, Panamá, por su compromiso de promover nuevas alianzas y oportunidades en todas las Américas.
Finalmente, extiendo una invitación a usted para atender el VIII Foro de Competitividad de las Américas que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Trinidad es lindo. Tobago es especial. A todos ustedes los espera una bienvenida calurosa.

Senador, Dr. el Honorable Bhoendradatt Tewarie
Ministro de Planeación y Desarrollo Sostenible
República de Trinidad y Tobago
Presidente Pro Témpore de la RIAC - 2014
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC
PRESIDENCIA PRO TEMPORE
SECRETARÍA TÉCNICA DE LA RIAC
CON EL APOYO FINANCIERO DE

© 2014 RIAC - info@riacreport.org