Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

2012 - SEÑALES DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS  /  Mensaje de la Presidencia Pro Témpore 2012

Mensaje de la Presidencia Pro Témpore 2012

Mensaje de la Presidencia Pro Témpore 2012
Las Américas unidas tienen un gran potencial para continuar por la senda de crecimiento y desarrollo de los últimos años. Se nos presentan excelentes oportunidades para avanzar y construir un futuro más próspero como región. Somos una región rica en talento, llena de energía y dispuesta a trabajar por el bien de sus ciudadanos.

El trabajo en Red ha permitido que presentemos a las Américas y al Mundo, el Primer Informe “Señales de Competitividad de las Américas” que para el año 2012 refleja los desafíos a los que ineludiblemente nos vemos enfrentados en innovación, pero también hacemos visible el empeño y la diversidad de nuestros esfuerzos.

Con más de cincuenta experiencias de los países de las Américas, asociadas a los 10 Principios Generales de Competitividad que quedaron consignados en el Consenso de Santo Domingo, encontramos un gran acervo de casos, que si bien no dan cuenta del trabajo y las dificultades que se debieron superar, reflejan el riesgo y la decisión de intentar por diferentes medios proponer soluciones innovadoras para hacer países más prósperos

Con el informe Señales de Competitividad, los países de nuestro hemisferio tienen a su alcance una nueva forma y oportunidad para reforzar los lazos de colaboración. Es un gran momento para que a través de la RIAC mantengamos un diálogo fluido y logremos concretar en 2013 los ofrecimientos y solicitudes de colaboración que se expresan en el Informe.

Como Presidente Pro Témpore de la RIAC en 2012, me encuentro satisfecho como hemos avanzado y no me queda más que agradecer en nombre de Colombia a todos los Miembros de la RIAC por su valioso apoyo y augurar el mayor de los éxitos a Panamá en 2013. Colombia seguirá comprometido en apoyar esta importante iniciativa hemisférica.

Sergio Díaz Granados-Güida
Ministro de Comercio, Industria y Turismo
República de Colombia
Presidente Pro Témpore de la RIAC